Mar del Plata, AR

Inicio

Inicio
Bueno mis amigos, alguien me pidió algo así como una bitácora. Aquí estamos. Todos podemos publicar y todos podemos comentar. Adelante...!!!

miércoles, 19 de septiembre de 2007

No sera una Transalp pero... !


Les cuento que luego de vender mí KLR 650 1994, del cual sigo completamente enamorado, empecé a buscar otra moto y no encontraba nada, las que tenía en vista se vendieron antes que venda la mía, entonces comencé a buscar y buscar, recorrí todos los rincones de los clasificados en papel y en el ciber-espacio, Motocare, Mercado Libre, Autofoco, La Capital, De Todo ..., y nada ! Por ahí encontré una Transalp 93, lo llamo a Rubén Paggi, y la vamos a ver; resultó ser que Rubén conocía al dueño de la moto, la vímos, no arrancaba, tenía casi todos los plásticos del carenado y cachas rotos, estaba oxidada, escape picado y podría seguir detallando. Nos la mostró un amigo del dueño y luego lo fuímos a ver a este. Me pidió $18.500.- pero considerando lo que había que gastarle, y siendo muy generoso, le ofrecí $ 17.500.- pero no aceptó, le dejé mi tarjeta y hasta siempre.

Entonces la desesperación (de ansioso no más) se apoderó de mí y empecé a buscar un escalón más arriba, encontré un Africa Twin 93 con 60.000 kms., muy buena, en Baradero, pero me la sacaron de las manos. Pero de pronto en Motocare apareció un Africa Twin 2001, comprada y rodada en el 2004, con 26.000 kms., por la que pedían solo u$s 11.000.-, esto me llamó la atención ya que la mayoría por ese modelo piden desde u$s 12.500.- para arriba, pero el problema era que la moto estaba en Villa María (Córdoba).

Averigüé que el cuñado de mí mecánico vivía en Córdoba y le pedí que la fuera a ver, a los dos días llamó y nos dijo que estaba realmente nueva. Entonces ahí comenzo el operativo "Africa 2001 - Villa María"; me contacte con el dueño pero se iba de vacaciones y convenimos que la iba a buscar el lunes 3 de Septiembre.

Entonces tuve que esperar los 15 días mas largos de mi vida para poder ir a buscarla, espere y espere y espere y ... llegó el domingo 2, bien temprano, partimos para Villa María con Cesar Fischer, mí mecánico, y Omar Durrels, un amigo, viajamos once horas en el auto con el trailer vacío a cuestas, ¡ y las 35 lucas encima !, cuando llegamos fuímos directo a ver la moto, realmente estaba mejor de lo que la imaginaba, acordé con el dueño encontrarnos en el registro el lunes 3 a las 8:00 hs. y nos fuímos a dormir a un hotel, por cierto la habitación era espantosa, ya que estábamos muy cansados del viaje.

El lunes a las 8:00 hs. nos encontramos en el registro, presentamos todos los papeles para la transferencia con el cambio de radicación, y les llevé una docena de alfajores Havanna a las empleadas del registro, lo que logro ubicar mi trámite por delante de 20 carpetas que habían quedado del viernes anterior. Nos fuímos del registro con la promesa de que iban a sacar el tramite antes de las 15:00 hs., pagué la moto (sí, después de que el titular había firmado y entregado todo en el registro), cargamos la moto en el trailer pero lo dejamos guardado hasta la hora de salir, y nos fuímos a hacer tiempo hasta que, a las 14:00 me llamaron del registro para retirar la cédula y el título de propiedad. Serían alfajores realmente !!!! Que incentivo !!!

Bueno, enganchamos el trailer y partimos rumbo a Mar del Plata, fué el viaje más largo y tensionante de mí vida, trece horas de camiones, semáforos, reductores de velocidad y niebla, llegamos a las 4:00 de la mañana del martes y yo tenía que estar trabajando a las 8:00 hs. bien fresquito !


MORALEJA: El que quiere celeste que le cueste !!!!


Aquí se las presento y espero nos veamos pronto, saludos a todos !


Sebastián Villar